fbpx

"FORMACIÓN GENERAL EN CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE PARA ENTRENADORES 43°” CAR-INEFC

43º Curso de “Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte para Entrenadores” ofrece una formación en ciencias aplicadas al deporte, para entrenadores procedentes de Comités Olímpicos Nacionales de países que se acojan al programa de Solidaridad Olímpica, de manera que puedan integrar los conocimientos y los métodos del curso para adaptarlos a la realidad socioeconómica de sus propios países.

Ante la crisis sanitaria mundial, provocada por la pandemia del COVID 19, se ha tenido que poner en marcha un nuevo modelo docente, consistente en utilizar la formación a distancia y presencial en el 2021.

El curso se realizará entre el año 2020-2021 y constará de 3 módulos:

Módulos

Calendario

Formación en línea:

.- 1er módulo del 9 de noviembre al 18 de diciembre de 2020.
.- 2do módulo del 8 de enero al 5 de marzo de 2021.

Formación presencial:

.- 3er módulo del 8 de abril al 25 de mayo de 2021 en Barcelona.

El curso está auspiciado por el Programa de becas olímpicas para entrenadores de Solidaridad Olímpica Internacional (SOI) y es organizado por el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (CAR,) y el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña-Universidad de Barcelona (INEFC). En esta formación participan entrenadores y técnicos nacionales de todo el mundo propuestos por sus Comités Olímpicos Nacionales.

Objetivos

-Alcanzar un elevado nivel de conocimiento en las nuevas tendencias del entrenamiento deportivo y en las ciencias del deporte.

– Ofrecer una formación innovadora en la aplicación de las tecnologías y procedimientos del deporte moderno, y muy práctica en su aplicación.

-Estimular el cambio de la visión del deporte, mediante la visita a entidades deportivas con otras realidades deportivas.

.- El entrenador que aspire a conseguir una beca olímpica debe cumplir los siguientes requisitos:

.- Pertenecer a una federación cuyo deporte figure en el programa olímpico.

.- Estar en posesión de un título oficial de entrenador reconocido en el país de origen o por la Federación Internacional (FI).

.- Ejercer activamente y poder acreditar una experiencia práctica como entrenador a nivel nacional, regional o internacional.

.- Comprometerse a transmitir sus conocimientos y a promover el desarrollo de su deporte en su país, una vez terminada la formación.

De conformidad con la política del Comité Olímpico Internacional (COI) con respecto a la promoción de la mujer en el deporte, invitamos a las federaciones nacionales a promover la participación de las mujeres en esta formación. 

Para postular a esta Beca, debe completar el formulario CAR y enviar junto a la siguiente documentación:

.- Currículum académico y profesional (destacando su actividad con deportistas de élite, en deportes olímpicos).
.- Carta de apoyo de la Federación Nacional.
.- Copia de su pasaporte (que sea vigente hasta finalizar el curso y que se lea correctamente)
.- Copia de sus titulaciones académicas y deportivas.

A e-mail a krojas@coch.cl en asunto BECA SANT CUGAT 2020.

Cierre de Postulación: viernes 2 de octubre de 2020.

*Postulaciones con documentos faltantes o enviadas fuera de plazo de postulación no serán consideradas por el Comité Olímpico de Chile.

Caso de aprobación de la candidatura, el SOI se hará cargo de los gastos de formación, alimentación, alojamiento, seguro médico y de accidentes cuando se proceda, asignación semanal, así como también el transporte de ida y vuelta entre su país y la ciudad de Barcelona.

Candidatos aceptados recibirán la formación en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (CAR) y en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC Universidad de Barcelona).