fbpx

Fevochi realizará interesante curso de Mini Vóley con importante número de inscritos

Por Rodrigo Sánchez
Coordinador Nacional Educación COCH
Diseño y desarrollo : Cristian Morales Salas

La Federación de Vóleibol de Chile y el área de Educación del Comité Olímpico de Chile ha cerrado su proceso de inscripciones para el Curso de Entrenador de Mini Vóley 2020.

Esta importante propuesta académica, finalizó exitosamente las postulaciones, con 100 participantes que iniciarán con el acceso a plataforma desde el 28 de septiembre y hasta el 31 de octubre, también bajo la modalidad de clases virtuales, impartidas por los head coachs nacionales Daniel Nejamkin y Eduardo Guillaume.

Esta propuesta académica, tiene como propósito entregar las herramientas necesarias a los entrenadores que deseen capacitarse y sean capaces de dirigir, guiar, desarrollar y evaluar el proceso del entrenamiento deportivo, incorporando los fundamentos básicos del deporte dentro de la iniciación deportiva: técnica y reglamentación; desarrollando y estimulando las habilidades básicas y específicas, aspectos generales de la condición física, respetando los procesos de desarrollo motriz, psicológico y emocional de los dirigidos, iniciando la participación en encuentros deportivos, promoviendo la motivación, salud, higiene, seguridad y Valores Olímpicos.

El presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid, señaló que, “la importancia de este curso es que es el primero del ciclo en que el profesional, el ex jugador, el técnico, el profesor, tiene dentro de sus posibilidades para adquirir las herramientas y empezar a enseñar en las categorías iniciales de este deporte. Lo interesante y elemento distintivo es el incentivo y el fomentar el jugar para aprender, es el primer eslabón que un entrenador debe seguir a nivel federado. Además, quienes se interesen en postular, tendrán la facultad de a través de la certificación, contar con la validez federativa, que otorga posibilidades para dirigir en todo el país y tiene el respaldo de Educación del Comité Olímpico, lo cual da solidez nacional e internacional”.

Para el gerente de Educación COCh, Leonardo Lucero, “este curso es el punto de inicio de un extenso camino que debe seguir el entrenador durante su carrera. Es necesario destacar que en primera instancia tendrá la capacidad de desarrollar las habilidades motoras generales y específicas a corto, mediano y largo plazo, además de aspectos de la condición física, respetando los procesos de desarrollo motriz, considerando elementos básicos del Mini Vóley, técnica, táctica y reglamentación en la iniciación a la competencia deportiva, mediante clases en plataforma on line y clases virtuales con el cuerpo docente”.
Precisamente, el objetivo específico de este curso se asocia a que los alumnos que participen del mismo, sean capaces de planificar, aplicar y guiar sesiones, entrenamiento y competiciones de carácter formativo.

Cuerpo docente de primer nivel

Los profesionales encargados de impartir los conocimientos, serán los destacados entrenadores Daniel Nejamkin y Eduardo Guillaume.

“Este curso es la puerta de entrada al conocimiento de los aspectos fundamentales del juego Vóleibol y de los componentes que lo integran: Técnicas, tácticas, estrategias. Los cursantes recibirán las herramientas metodológicas necesarias para optimizar la enseñanza del voleibol. Éstas, ayudarán a la mayor comprensión tanto de parte de quienes cursen el mismo, como de sus futuros alumnos, del juego del vóleibol”, manifestó Eduardo Guillaume.

“El curso entregará los elementos primordiales para la enseñanza del vóleibol a los niños y niñas. El título será habilitante para que los egresados puedan ponerse al frente de grupos con herramientas teóricas y prácticas”, agregó Daniel Nejamkin,

“Los postulantes están frente a una interesante propuesta académica, de interés porque el voleibol es un deporte con un alto grado de dificultad para la enseñanza, fundamentalmente en los primeros pasos debido a la complejidad de los gestos técnicos. El Mini Vóley ataca este problema de raíz, garantizando la componente lúdica que todo aprendizaje debe tener para que los niños se “enamoren” del juego”, concluyó Eduardo Guillaume.

Reiteramos que ya se ha cerrado el proceso de inscripciones. Agradecemos el enorme interés de la comunidad deportiva.

Horario de Atención

Lunes 9:30 am - 7.00 pm
Martes 9:30 am - 7.00 pm
Miércoles 9:30 am - 7.00 pm
Jueves 9:30 am - 7.00 pm
Viernes 9:30 am - 4.30 pm
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado