El Comité Olímpico de Chile sigue reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, luego de formalizar su alianza con el proyecto Fitux de la Fundación Ganbaru, iniciativa dedicada a la reutilización de la indumentaria deportiva para financiar proyectos deportivos en niños y niñas.
Las donaciones se venden a un precio accesible en diferentes mercados y la recaudación ayuda a costear escuelas deportivas en sectores vulnerables, llegando a cerca de 160 menores de diversas edades.
El convenio permitirá que los diferentes Centro de Entrenamiento Olímpico del Comité puedan disponer de contenedores. Asimismo, en trabajo en conjunto con Santiago 2023, el COCH implementará depósitos de este tipo en la Villa Panamericana y también un centro de acopio con el fin de reciclar la mayor cantidad de artefactos posibles dejados por los diferentes países. Estos objetos serán donados a Coaniquem, organismo que los venderá con el fin de recaudar fondos para los niños quemados.
En la firma participó el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; la directora Leslie Cooper y María José Echeverría, directora de proyectos de la Fundación Ganbaru.