Cerca de dos mil personas participaron de la Corrida Familiar del Día Olímpico, carrera recreativa de tres kilómetros comprendida entre el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens y el frontis del Estadio Nacional.
El evento, organizado conjuntamente por el Comité Olímpico de Chile y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, conmemoró el Día Olímpico con autoridades, deportistas del Team Chile y familias amantes del deporte, quienes desafiaron una gélida jornada.
El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, valoró la convocatoria. “Estuvimos desde temprano para celebrar el Día Mundial Olímpico. Es un día para que todas las autoridades, deportistas, federaciones y las personas en general, celebren el olimpismo. Esto recalca la importancia de la actividad física y la familia respondió, ya que vinieron en masa y vestidos de su deporte favorito. Estamos muy contentos de haber celebrado de esta forma”.
Por su parte, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, remarcó la relevancia de los valores olímpicos. “A cerca de 100 días para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, estamos celebrando este día olímpico de una manera muy especial. Queremos invitar a toda la ciudadanía a practicar deporte, a tener una vida sana y vivir los valores del olimpismo como el fair play, perseverancia, esfuerzo y compromiso. Como Gobierno de Santiago, vamos a seguir promoviendo el deporte. Solo un país que practica deporte es un país más sano”.
En la actividad también participaron las principales autoridades deportivas del país como el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; el director del IND, Israel Castro, y el CEO de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls.