Los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron oficialmente inaugurados en el Estadio Nacional de Lima, con miles de deportistas desfilando en la cancha y otros tantos miles de espectadores en las tribunas.
La delegación del Team Chile estuvo liderada por el abanderado Felipe Miranda, del Esquí Náutico, quienes desfilaron bajo los aplausos de los peruanos y peruanas asistentes al espectáculo.
En lo deportivo la nota alta la del día la dio el Squash, que llegaba a la los Juegos Panamericanos Lima 2019 como uno de los pocos deportes chilenos que nunca había obtenido una medalla en este tipo de eventos.
Pero esa condición desapareció rápidamente en la capital peruana, ya que la dupla femenina compuesta por Giselle Delgado y Ana María Pinto superó en cuartos de final a la pareja de Guyana y se anotó en semifinales de la competencia, lo cual les asegura al menos colgarse la medalla de bronce.
“Comenzamos con mucha confianza, ganamos el primer set muy bien. En el segundo se nos complicó un poquito pero de ahí en adelante retomamos nuestro nivel y salimos adelante para ganarlo. Estamos muy felices”, explicó tras el encuentro Giselle Delgado.
En tanto, otras alegrías llegaron de la mano del Vóleibol Playa, disciplina donde las dos duplas chilenas obtuvieron triunfos. Primero fueron los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes superaron con claridad a Canadá por 2-0 y aseguraron un cupo en los cuartos de final del torneo.
Por su parte, Francisca Rivas y Pilar Mardones superaron por el mismo marcador a Islas Vírgenes y se anotaron para jugar versus Perú y buscar un cupo entre los ocho mejores equipos.