Centro de Entrenamiento Olímpico

CEO es el Centro de Entrenamiento Olímpico, del Comité Olímpico de Chile que tiene como objetivo:

1.- Proveer al Deporte federado de lugar estable donde desarrollar sus actividades Formativas, Competitivas y de Alto Rendimiento.

2.- Entregar al Deporte Nacional Servicio de Albergue transitorio a Atletas Seleccionados.

3.- Proveer al Sistema Deportivo Nacional de Gimnasio Polideportivo para Organización de Competencias Nacionales e Internacionales.

4.- Entregar a Federaciones afiliadas Oficinas Administrativas, Salón Plenario para Asambleas y Salas de Reuniones para mejora de gestión.

5.- Permitir la formación de Profesionales de Ciencias Aplicadas al Deporte orientados al Alto rendimiento mediante alianza con las Federaciones Nacionales y Convenio Vigente con Universidad Santo Tomás.

Nuestra infraestructura actualmente integra Instalaciones deportivas con implementación para práctica y desarrollo de 12 Federaciones afiliadas , Albergue Deportivo con capacidad de 100 deportistas, Gimnasio Polideportivo para Organización de Campeonatos con capacidad para 1.200 espectadores y Oficinas Administrativas para funcionamiento de 38 Federaciones miembros.

Además, el Comité Olímpico de Chile administra el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma, ubicado en la Región de Valparaíso. Este recinto está a orillas de la Laguna La Luz, y cuenta con todo lo necesario para que deportistas de Remo y Canotaje vivan y entrenen en estas instalaciones.