Cerca de medio millar de personas conmemoraron una nuevo Día Olímpico en el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens.
Más de 200 niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales provenientes de Cerro Navia, Renca y de la Fundación Ganbaru, disfrutaron de talleres deportivos de básquetbol, baile deportivo, balonmano, tenis de mesa, karate, gimnasia rítmica, bádminton, golf, hockey césped y rugby.
El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, destacó la importancia de la celebración. “Recordar los valores del olimpismo es muy importante. Nosotros trabajamos para los deportistas, para la juventud que algún día llegará al alto rendimiento. Este es un día de celebración, el cual es para los niños, para los jóvenes, para que comprendan que el deporte es una herramienta que les va a servir para toda su formación de vida y su salud”.
En la misma línea, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, resaltó el interés por los deportes. «Esta es una clara demostración de que la gente quiere participar, quiere sumarse a espacios de actividad, quieren explorar nuevas disciplinas, lo que es muy valioso. Cuando nos vinculamos con escolares, con espacios de capacitación y desarrollo con nuestros territorios resulta muy atractivo. Comparto que la actividad física y el deporte es un espacio social, de encuentro y de alegría y satisfacción que tenemos que continuar desarrollando, desde edades tempranas”.