El luchador Yasmani Acosta (categoría 130 kilos) accedió a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras vencer al chino Lingzhen Meng en las semifinales del megaevento parisino.

Acosta, quinto en Tokio 2020, venció al búlgaro Kiril Milov, al egipcio Abdellatif Mohamed y al mencionado Meng para sacarse la espina clavada de los Juegos pasados y asegurarse la medalla de plata.

Con un planteamiento inteligente, Acosta contrarrestó todos los combates para terminar dominando con su notable resistencia física. «Sufrí mucho en Tokio y no quería vivir la misma experiencia, así que ocupé otras cosas para llegar a la final», resumió.

«Sentí mucha alegría y a la vez tristeza. Alegría porque alcancé a lograr una meta que me había propuesto hace muchos años atrás. Y tristeza porque también sacrifiqué mucho», agregó.

El grequista, de 36 años, disputará la final (martes, 20:00 aprox) ante el tetracampeón olímpico vigente, Mijaín López. Un desafío mayúsculo para el que Acosta se preparó toda su vida.