El Comité Olímpico de Chile fue pre-acreditado como Oficina Verde por el Ministerio del Medio Ambiente, tras haber cumplido la primera etapa, centrada en el diagnóstico de las políticas medioambientales que se practican dentro de la institución.
Siguiendo los lineamientos del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Compromiso por el Cambio Climático de la ONU, el Comité continúa el proceso para convertirse en una Oficina Verde, programa cuyo objetivo es generar una cultura ambiental en las instituciones, incorporar políticas, principios y prácticas amigables con el medio ambiente y la conservación de los recursos, con el fin de disminuir el impacto ambiental derivado de estos, contribuyendo al desarrollo sostenible del deporte en el país.
El curso de acción del Comité se centra en los siguientes puntos: cultura sustentable, uso eficiente de los recursos hídricos y energéticos, uso eficiente del papel y procesos digitales, reducción y tratamiento de residuos, provisión de bienes y servicios sustentables, entre otros.
La próxima etapa para la corporación será la elaboración de una política interna de autogestión ambiental y a su vez, desarrollar una planificación institucional para poder cumplir con todos los requisitos establecidos. En octubre se realizará la siguiente auditoría del MMA (Ministerio del Medio Ambiente), donde el Comité aspira conseguir la acreditación intermedia.
El Comité Olímpico de Chile es líder en sostenibilidad en Latinoamérica. Actualmente es uno de los cinco finalistas a los Premios Acción Climática 2024 (IOC Climate Action Awards), merced al plan de gestión de residuos y reciclaje, entre otras iniciativas que han destacado en la región.