El Comité Olímpico de Chile y el Ejército de Chile suscribieron un relevante convenio de colaboración en un acto realizado en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens.
En una ceremonia encabezada por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y el Comandante en Jefe del Ejército de Chile, el general Javier Iturriaga del Campo, ambas entidades firmaron el acuerdo que incluye una plena cooperación entre ambas instituciones.
«Estamos muy contentos. Esto lo estábamos buscando hace mucho tiempo. El Comité y el Ejército tenemos valores tan importantes valores como el respeto y la disciplina, y de alguna forma, estábamos perdiendo la oportunidad de contar con cualquier militar que quiera ser entrenado y guiado por nosotros. Además, nuestros deportistas podrán usar las instalaciones militares», expresó la máxima autoridad olímpica del país.
Con esta nueva alianza, la cual durará inicialmente por tres años, los deportistas del Team Chile podrán entrenar en instalaciones militares y en viceversa, seleccionados militares podrán recibir atención kinesiológica y nutricional de los profesionales del COCh, entre otros beneficios.