El rider especialista en Mountain Bike se coronó por tercera como el mejor del continente.
El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano en la categoría Junior, luego de imponerse en la competencia continental desarrollada recientemente en Colombia.
El piloto de 18 años arribó a nuestro país contento con el título que alcanzó -por tercera vez- en la ciudad de Pereira: “(Estoy) emocionado por todo el sacrificio, todo lo que se puso para lograr traer la medalla. Muy contento, era un objetivo muy grande para mí”, expresó el joven deportista.
Vidaurre, al colgarse la medalla de oro, quedó a la espera de la oficialización de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Juventud Buenos Aires 2018, algo que debiese ocurrir en las próximas semanas.
Por ahora, el deportista se quedará en Santiago entrenando hasta junio, para luego desplazarse a una gira por Europa. Vidaurre explica que “a fines de junio me voy básicamente a Alemania y de ahí me moveré a Francia, Suiza, dependiendo de las carreras”. Esta preparación culminará con su participación en el Mundial de la especialidad en Suiza (septiembre): “ese es el objetivo más importante y pelear una medalla en la olimpiada”, señala el piloto.
El sueño que cobija el deportista es, en sus propias palabras, “ser conocido mundialmente, ser un corredor que siempre va a pelear una medalla, ganar un mundial. Ser conocido fuera”.
Cabe recordar que la delegación chilena en el panamericano de MTB, alcanzó cuatro medallas: Martín Vidaurre, oro; Catalina Vidaurre, bronce; María Fernanda Castro, plata; y Sebastián Zamorano, bronce.
Por su parte, el entrenador de los hermanos Vidaurre, Jorge Cajigal, no se muestra sorprendido con el título alcanzado por el deportista. “En realidad son dos cosas. Estoy doblemente contento, es tercer año consecutivo que Martín obtiene el título de campeón panamericano y, además porque su hermana (Catalina) lleva recién un año entrenando, tuvo medalla de bronce enfrentándose a niñas mexicanas y colombianas, que tienen mucho más recorrido que ella”, declara Cajigal.
Tras el resultado logrado por su dirigido en la cita continental ,que le habría valido la plaza a los JJ.OO., señala estar “súper contento con el logro. Martín es un guerrero, él no se conforma con ir a participar. Nuestros objetivos son bastante ambiciosos, pese a que estamos trabajando a largo plazo. Esperamos que por su talento podamos conseguir una medalla en este campeonato mundial y en los JJ.OO.”, asegura Cajigal.