- Gran actuación cumplió el remo criollo en el clasificatorio olímpico en Curauma.
Hoy culminó la Regata de Clasificación Latinoamericana de Remo, con una gran actuación de nuestro equipo Juvenil, logrando los pasajes para los Juegos Olímpicos de la Juventud en tres embarcaciones en disputa para el continente Americano: dos botes dobles y uno individual.
Sin embargo, el cupo máximo por país en la disciplina es de 4 deportistas, por lo que no podrán competir en las 3 pruebas en que se obtuvo la clasificación. Así, se privilegiarán los dos botes dobles, alcanzando el total de 4 clasificados.
En el Dos sin Timonel, medalla de oro para las remeras chilenas, Isidora Niemeyer – Cristina Hostetter , con 07:38.91, clasificado para los Juegos. El segundo lugar para México (07:49.66), Kathia Carillo – Mónica García y el bronce para Argentina (07:51.50), con Manuela Aredes – Olivia Peralta. El JW2, de Niemeyer y Hostetter, se impuso con una gran claridad al resto de los países participantes, destacó el nivel técnico y logró imponerse con gran claridad al resto de países en competencia, destacando el nivel técnico y el tiempo logrado en la competencia.
En tanto, el segundo cupo fue para el Dos sin Timonel de los varones criollos. Chile alcanza la presea dorada con Nicolás Tapia – José Obando, con un crono 07:03.81, la medalla de plata fue para los representantes de Uruguay (07:10.51), Felipe Kluver – Leandro Rodas y el bronce para los cubanos Armenteros Reyes – Julio Ojeda (07:28.15).
En single individuales, la remera Antonia Liewald, obtuvo medalla de plata, fue superada por la argentina María Ordás, la tercera ubicación fue para México, con Mildred Marcado. En tanto, en esta modalidad varones, el primer lugar fue para Perú, 2°, Cuba y 3° para Uruguay, Chile se ubicó en la 5° ubicación con Alonso Poblete en la final A del evento internacional.
En agosto próximo, tras un torneo clasificatorio se definirá los nombres de los remeros que asistirán a la cita olímpica en Buenos Aires.