La pesista María Fernanda Valdés fue la principal atracción en la tercera jornada de los Juegos Nacionales y Paranacionales Temuco 2024.

La campeona panamericana en Lima 2019 y dos veces diploma olímpico fue la mejor halterófila en la categoría +81 kilos, tras levantar 229 kilos en el total olímpico. Segundo fue la también coquimbana Constanza Díaz (205 kilos) y tercera finalizó Javiera Díaz (185 kilos), oriunda de la Región Metropolitana.

«Para mí es un orgullo estar aquí. Muchos piensan que estas competencias no son para nosotros, que ya estamos insertos en el alto rendimiento y tenemos salidas internacionales, pero acá a veces es más difícil. Acá se espera que el rendimiento sea el mejor, porque somos representantes del país. Ha una presión extra que uno se pone. Contenta y feliz de haber disfrutado la competencia», celebró la «Feña».

En tanto, en las otras definiciones de la jornada, la tenimesista Valentina Ríos (Región de los Lagos) se coronó al batir a la olímpica Tania Zeng. En varones, la medalla también se fue al sur: Felipe Olivares (Bíobío) superó al histórico Alejandro Rodríguez, olímpico en Atenas 2004, en la final.