Asamblea aprueba por unanimidad Balance 2020 del COCH

Con una gran participación por parte de las federaciones, este viernes 30 de abril se realizó de manera telemática la Asamblea Ordinaria de Delegados 2021.

La cita fue transmitida en directo por el Canal del Deporte Olímpico CDO desde el Salón Plenario del Centro de Entrenamiento Olímpico, y tuvo como punto a destacar la aprobación unánime del balance 2020 del COCH luego de los comentarios favorables de la Comisión Revisora de Cuentas.

Además, el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, aprovechó la instancia para felicitar a los presidentes de federación por su liderazgo durante la pandemia, explicar las particularidades que tendrán los Juegos Olímpicos de Tokio y las restricciones que tendrán las delegaciones de todos los países durante su estadía en la capital japonesa.

Junto con eso, el mandamás del olimpismo nacional dio a conocer dos grandes iniciativas del comité: la creación de un Sistema de Certificación de Competencias Laborales y Profesionales -que contempla al Instituto Profesional del Comité Olímpico de Chile- y de la Unidad de Apoyo a las Federaciones con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Agradecemos la participación y la confianza de las federaciones. En cuanto a la creación del Sistema de Certificación y del Instituto Profesional estamos seguros de que será un hito histórico para nuestro comité y que tendrá un real impacto en el alto rendimiento nacional al contar con más y mejores entrenadores para todas las etapas de formación y competencia. En relación a la Unidad de Apoyo para 2023 queremos que sea una real ayuda para las federaciones y que juntos formemos la mejor delegación para el Team Chile en dos años más”, explicó Miguel Ángel Mujica luego de la Asamblea.