Asamblea aprueba ingreso de Federación de Ciclismo

Asamblea Diciembre 2020

Hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ramón Cruz llegaron los representantes de las Federaciones para participar en una nueva Asamblea de Delegados, realizada en el mes de diciembre según se consigna en los Estatutos y llevada a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias.

En la cita, el pleno del COCH aprobó diversas materias, entre las cuales destacan el Presupuesto de la entidad para el año 2021 y el ingreso de la nueva Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile, institución creada en los últimos meses bajo el alero de la Unión Ciclista Internacional, la Confederación Panamericana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte.

Con este hito se cierra un trabajo de 18 meses por parte del COCH para apoyar a los deportistas del ciclismo luego de la desafiliación administrativa de la antigua federación.

La Asamblea además trató diversos temas, como el proyecto de ley para modificar el texto legal sobre las Federaciones Deportivas Nacionales, junto con comentar diversos mecanismos de participación que serán puestos en marcha durante los próximos meses.