COCH anuncia el CEO Marlene Ahrens

La decisión fue adoptada por el Comité Olímpico de Chile para homenajear la figura de la deportista, medallista en Melbourne 1956.

El Directorio del Comité Olímpico de Chile ha decidido renombrar el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ramón Cruz, ubicado en la comuna de Ñuñoa, con el nombre de Marlene Ahrens, destacada atleta, equitadora y tenista, quien ganara una medalla de plata en el Lanzamiento de la Jabalina de los Juegos Olímpicos Melbourne 1956.

La decisión fue adoptada para relevar la figura de Ahrens, fallecida en 2020, quien continúa siendo la única mujer chilena en subir a un podio en una cita de los anillos.

“Marlene Ahrens es un ejemplo sin comparación en el deporte chileno. Dentro de las canchas brilló no sólo en el atletismo, sino que también en la equitación y en el tenis, demostrando que era una deportista integral y con una pasión inconmensurable. Además, de su figura se desprenden los valores más importantes de la calidad humana, algo fundamental para el Olimpismo: que a través del deporte podamos construir una mejor sociedad”, explica Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH.

Este jueves 23 de diciembre se realizará una ceremonia junto a autoridades del deporte y familiares de Marlene Ahrens para renombrar oficialmente el mencionado recinto olímpico.