En los muros del Parque de Cerrillos, la Federación Chilena de Andinismo (FEACH) realizó el lanzamiento de un inédito Panamericano de Escalada adulto que se realizará en el país. El evento más importante del continente se realizará entre el 19 y 24 de noviembre.

La máxima autoridad de la FEACH, Willy Montenegro, comentó la trascendencia del certamen. «Es un privilegio poder albergar la élite de la escalada. Es un reconocimiento al trabajo que viene haciendo la federación desde hace cinco años, el cual ha sido reconocido por la Federación Internacional. Esta labor siempre ha contado con el apoyo de los organismos rectores del deporte en Chile, como el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico de Chile. El legado de los Juegos Panamericanos se hace presente en este proyecto que involucra el trabajo mancomunado de diversos actores».

Por su parte, el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, destacó que «este ha sido un esfuerzo personal de la federación, quienes han sacado adelante este proyecto y lo han mantenido. Desde el Comité Olímpico siempre trabajamos para los deportistas y para las federaciones. Estoy muy contento con este lanzamiento de un legado deportivo importante».