Chile gana un cupo para el Tiro con Arco de Tokio

Andrés Aguilar obtuvo una medalla de plata en el Preolímpico de Monterrey y aseguró la presencia de nuestro país en la disciplina.

En Monterrey, México, el Team Chile aseguró tener presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio gracias al cupo país obtenido por la delegación de Tiro con Arco.

El encargado fue el deportista Andrés Aguilar, quien llegó hasta la final del campeonato selectivo a nivel panamericano. La jornada comenzó con Aguilar enfrentando a su compatriota Ricardo Soto en Cuartos de Final, donde obtuvo una victoria por 6-2.

Más tarde, en semifinales, Andrés superó por el mismo marcador al colombiano Andrés Pila, asegurando su paso al encuentro definitivo, donde se midió con el también colombiano Jorge Enríquez. En la disputa del oro, Aguilar se inclinó ante el caleño en un duelo muy ajustado, donde ambos igualaron 6-6 en los puntos y 9-9 en la flecha de definición, ganando Enríquez por precisión hacia el centro.

Con esta actuación, el Team Chile sigue sumando deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán en julio y agosto de este año.