El Comité Olímpico de Chile traspasará la cancha de básquetbol utilizada en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 a la capital de la Región de Los Lagos.

El COCH, en su calidad de uno de los administradores del legado del megaevento continental, entregará la superficie de alto rendimiento —en un comodato— para que sea instalada en la Arena Puerto Montt, espacio que cuenta con una capacidad para siete mil espectadores.

El presidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica, llegó hasta la ciudad acompañado del Secretario General, Jaime Agliati, y dio a conocer la noticia en un punto de prensa: “Nos han pedido una de las carpetas utilizadas en Santiago 2023 y hemos analizado las posibilidades en conjunto con la Federación. No hay un recinto tan grande como este y de esta forma surge la ambición de hacer grandes torneos. Creemos que Puerto Montt se lo merece”.

La entrega del material está supeditada al compromiso municipal del resguardo de la superficie y del mejoramiento de las instalaciones.

“Hoy queremos dar a conocer el primer acuerdo de una gran noticia para Puerto Montt. El Comité nos pasaría una de las canchas que se utilizó en los Juegos Panamericanos. Es una iniciativa que hemos impulsado desde el Gobierno Regional y donde se han sumado diputados y otros actores. Esa disposición la valoramos y la agradecemos, ahora la pelota está de nuestro lado. Vamos a tener que firmar un convenio, porque esto significa un compromiso”, explicó el Gobernador Regional, Patricio Vallespín.

En la misma línea, la máxima autoridad del baloncesto nacional, Irán Arcos, valoró la decisión. “Creo que esta es una noticia muy importante para nuestro deporte. El Arena Puerto Montt pasaría a ser el recinto de básquetbol más grande del país, entonces las razones sobran para darle esta cancha. Yo agradezco a la Gobernación Regional de Los Lagos porque han demostrado mucho apoyo económico al básquetbol”, celebró.