una ceremonia realizada en el entretiempo del partido entre Chile y Malasia en el Centro Deportivo de Hockey Césped del Estadio Nacional, María Teresa Saldías, directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, y Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), firmaron este pacto, que apunta a potenciar la imagen de Chile a través del deporte y, al mismo tiempo, otorgar mayor visibilidad a los logros deportivos de los representantes del país alrededor del mundo.
Nombres como Francisca Crovetto, Yasmani Acosta, Nicolás Massú, Fernando González y Kristel Köbrich, entre muchos otros, son deportistas que a través de sus logros, no solo han alcanzado reconocimiento en sus respectivas disciplinas, sino que también han posicionado el nombre de Chile en la élite del deporte mundial. En esa línea, este convenio busca formalizar esa representación para seguir promoviendo la imagen del país a través del deporte, transmitiendo valores como el esfuerzo, el orgullo nacional y la excelencia.
Tras la firma, Miguel Ángel Mujica expresó: “Los deportistas son una suerte de embajadores de Chile. De hecho, siempre les digo que no solo representan al Team Chile, sino al país. Y creo que este plan que está impulsando Marca Chile fortalece nuestra posición de postular a todos estos grandes eventos internacionales. Así que estamos muy contentos con este convenio que firmamos hoy”.
De esta forma, los deportistas llevarán consigo la Marca Chile cada vez que participen en citas globales como los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Mundiales, cuyas audiencias alcanzan millones de espectadores. Al mismo tiempo, la Fundación Imagen de Chile brindará apoyo a través de la difusión en sus canales digitales, gestión de prensa internacional y herramientas audiovisuales, entre otros.
Por su parte, María Teresa Saldías, indicó: “Sin duda, los deportistas transmiten el orgullo por su país al representarlo y también cuando reciben reconocimientos. En Chile nos sentimos profundamente orgullosos de ellos, ya que encarnan valores como la perseverancia, la constancia y el esfuerzo. Además, los deportistas generan identidad y cohesión social, lo que aporta a la imagen del país a nivel internacional”.