Santiago, 16 de marzo 2020
Estimada comunidad del deporte olímpico:
En el contexto de la pandemia mundial del COVID-19 Coronavirus, y considerando que nuestro país ya ha entrado en la Fase Cuatro del contagio, el Directorio del Comité Olímpico de Chile ha conversado y consultado con nuestras Federaciones sobre sus necesidades deportivas y administrativas, sabiendo que no hay ningún evento internacional ni clasificatorio programado en las próximas semanas.
Tras esta reunión, hemos tomado las siguientes medidas:
- El cierre del Centro de Entrenamiento Olímpico de Ramón Cruz, tanto para entrenamientos como para competencias deportivas, hasta nuevo aviso.
- El cierre de las oficinas de las Federaciones ubicadas en el CEO, hasta nuevo aviso.
- La determinación de un aislamiento voluntario para los seleccionados nacionales de Remo y Canotaje que están entrenando en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma.
- Recomendar a todas nuestras Federaciones la suspensión de competencias nacionales y entrenamientos masivos.
Cualquier solicitud de excepción a estas medidas será analizada en sus méritos deportivos y de riesgo de contagio, siempre y cuando tenga directa relación con la preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y sus campeonatos clasificatorios.
Como Comité Olímpico de Chile estamos convencidos de que es fundamental la responsabilidad de cada uno de nosotros para prevenir un mayor contagio, e instamos a todos los deportistas, entrenadores, dirigentes, personal médico y funcionarios a permanecer en sus hogares y evitar cualquier traslado que no sea estrictamente necesario.
Miguel Ángel Mujica Brain
Presidente
Comité Olímpico de Chile