El Comité Olímpico de Chile informa que la Delegación del Team Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ha sufrido las siguientes modificaciones:

Boxeo

El deportista Matías Campos no competirá debido a que, según informó la Federación de Boxeo de Chile, no alcanzó a cumplir con 30 días luego de sufrir un K.O.

Ecuestre

En la disciplina de Salto, Agustín Covarrubias reemplaza a Samuel Parot De Ugarte, debido a una intervención quirúrgica a la cual debió ser sometido el caballo de este último.

Gimnasia

En la disciplina de Gimnasia Artística Masculina, Joaquín Álvarez reemplaza a Ignacio Varas, quien no podrá competir debido a una lesión.

Fútbol

En el equipo femenino, Anaís Álvarez reemplaza a Javiera Grez, quien no podrá competir por lesión.

Levantamiento de Pesas

El Comité Olímpico de Chile recibió la documentación oficial que señala que el deportista Arley Méndez Pérez ya no está suspendido ante la International Testing Agency, por lo que está habilitado para competir en eventos oficiales. La Federación Chilena de Levantamiento de Pesas realizó la solicitud formal para registrar al deportista y reemplazar a Camilo Zapata. Esta solicitud fue aceptada por la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas y Panam Sports.

Con estas modificaciones, la Delegación Oficial del Team Chile queda en 664 deportistas, el número más grande de nuestra historia en un Megaevento. Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se inauguran hoy, viernes 20 de octubre, con una ceremonia en el Estadio Nacional.