El Comité Olímpico de Chile lamenta profundamente la decisión del tenista Cristian Garin de no representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Unos Juegos Olímpicos son la máxima expresión del deporte de alto rendimiento, un momento único de encuentro, unidad y sana competencia entre atletas de todo el planeta.

Por más de cien años los deportistas chilenos han demostrado que, independientemente de los resultados, unos Juegos Olímpicos son el escenario ideal para congregar a todo nuestro país en torno a un objetivo, masificar las más variadas disciplinas y, sobre todo, enseñar a las nuevas generaciones sobre el esfuerzo y la perseverancia.

Agradecemos a las y los deportistas del Team Chile quienes, a pesar de las circunstancias especiales que vivirán en Tokio debido a las medidas de control y prevención del Covid-19, estarán representando a nuestro país en estos Juegos Olímpicos.

Tras la decisión del Sr. Garin de no representar a Chile, nuestra delegación para los Juegos Olímpicos de Tokio disminuye en un deportista, ya que el cupo fue obtenido por él gracias a su Ranking ATP y no puede ser reemplazado por otro tenista nacional.

«Lamentamos profundamente la decisión de Cristian. No es que estemos enojados, es que estamos tristes porque esperábamos contar con él en Tokio. Además, estoy seguro que para él hubiese sido una gran experiencia personal estar en una delegación del Team Chile y vivir unos Juegos Olímpicos, independientemente de lo especiales que van a ser estos Juegos en particular», declaró el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.