Este domingo se desarrolló la segunda jornada del Sudamericano de Seven juvenil que congregó a equipos Sub-20 (Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay) y Sub-18 (Chile, Uruguay, Brasil y Argentina). Chile obtuvo excelentes resultados en ambas categorías lo que siembra buenas expectativas para el desarrollo de esta especialidad.
En los Sub-20, los Cóndores 7s dirigidos por Edmundo Olfos accedieron a la final del torneo tras vencer en semifinales a Paraguay por 34 a 5. En la otra llave, Brasil hizo lo propio al ganar a Uruguay por 24 a 5.
En el partido por el título sudamericano, los Cóndores Sub-20 lograron remontar un débil inicio con tries de Martín del Otto, Tomás Contreras, Vicente Tredinick (2), Gonzalo Lara, Vicente Contreras  y Tomás Salas, más conversiones de Tredinick y Salas en dos oportunidades con lo que se consolidaron como los mejores de la región tras un marcador final de 41 a 7 ante Brasil.
Tras el título obtenido, Edmundo Olfos se mostró feliz y satisfecho: “Era un objetivo ganar el torneo y ayer nos dimos cuenta que teníamos rugby para poder hacerlo. Sabíamos que Brasil iba a ser difícil porque algunos juegan en la adulta, partimos abajo pero tuvimos la cabeza fría para poder darlo vuelta”, comentó. “Hay futuro y hay jugadores” agregó.
El tercer lugar fue para Uruguay que venció por 32/0 a Paraguay.
Sub-18
En la división menor, los Cóndores 7s juveniles lograron acceder a la final tras ganar a Uruguay en semis por 43 a 5. El rival a vencer era Argentina que traía como base a algunos jugadores que obtuvieron hace algunas semanas el título en los JJ.OO. de la Juventud. Y si bien los argentinos ganaron por 26 a 17, los chilenos tuvieron un buen desempeño con anotaciones de Julián Troncoso (2), Martín Dumay y una conversión de Lucca Sandoval
El tercer lugar M18 fue para Uruguay que venció a Brasil por 32 /7.
Info: ChileRugby.
Foto: Off the Record.