En las inmediaciones del Museo Interactivo Mirador (MIM), un grupo de deportistas del Team Chile participó de Futuristas, iniciativa de Congreso Futuro, que tuvo como fin educar y divulgar la información sobre cómo se entrelanzan el deporte y la ciencia.

Liderados por la campeona olímpica de skeet, Francisca Crovetto, los seleccionados nacionales hablaron de diferentes temas. La atleta Violeta Arnaiz, la ciclista Renata Urrutia, el gimnasta Josué Armijo y el voleibolista Sebastián Albornoz abordaron diferentes materias del alto rendimiento como su proceso deportivo, la nutrición y el trabajo en equipo.

La vicepresidenta del Comité Olímpico de Chile, Carolina Sanz, resaltó la importancia de estas jornadas educativas. «Realmente el deporte hace mejor a las personas. Tal como decía el barón Pierre de Coubertin, la educación tiene que ser a través del deporte. Y por otro lado, podemos ver como la ciencia es un apoyo, hablando de alto rendimiento, ya que hoy te puede decir como te encuentras. Gracias a la ciencia, podemos ver como se están rompiendo récords o como las carreras de los deportistas se están alargando, entre otros beneficios. Entonces, es clave esta conjunción de deporte, ciencia y vida activa».