La encargada de la Oficina por el Respeto en el Deporte del Comité Olímpico de Chile, Marialoreto González, fue seleccionada por el Comité Olímpico Internacional como representante de Sudamérica en una mesa de trabajo internacional para el deporte seguro.

Siguiendo los lineamientos de la Agenda Olímpica 2020 + 5, que aboga fuertemente por el cuidado de los atletas, la última junta del COI estableció la creación de esta nueva orgánica, la cual será liderada por el Príncipe de Jordania, Feisal Al Hussein.

La abogada y ex judoca fue nominada por su expertiz en el área. “Estoy muy contenta por esta nominación, porque han sido años de trabajo para hacer del deporte un lugar más seguro. La Oficina por el Respeto ha tenido muy buena acogida en otras áreas del Comité como comunicaciones, educación, megaeventos o en el área de apoyo integral al deportista, lo que ha ayudado mucho a impulsarla. Personalmente me siento muy capacitada para representar a Chile y Sudamérica en esta mesa de trabajo. Nuestro principal objetivo será distribuir fondos para prevenir y reparar a víctimas de abuso”.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, valoró la designación. “Para el Comité es muy importante el impacto que podamos generar con nuestras políticas y la Oficina por el Respeto es una de las más importantes, porque ha sido una iniciativa pionera en la región. Por lo tanto, no nos sorprende la nominación que ha recibido Marialoreto, quien ha desarrollado un sólido trabajo por hacer más seguro nuestro deporte. Estamos muy orgullosos y esperamos que pueda plasmar toda su experiencia en esta nueva instancia”.