El Team Chile competirá con 182 deportistas en Rosario 2022

La delegación nacional estará representada en 24 disciplinas los Juegos Suramericanos de la Juventud que comienzan a fines de este mes.

Una nutrida delegación presentará el Team Chile en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, a realizarse entre el 27 de abril y el 8 de mayo en Rosario, Argentina.

El equipo nacional estará compuesto por deportistas 182 de hasta 18 años, quienes competirán en 24 disciplinas. La cita subcontinental contempla la participación de los quince países que forman parte de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

“Es muy importante para nuestros deportistas juveniles tener la posibilidad de competir en megaeventos a tan temprana edad, ya que así pueden conocer todo lo que implica representar al Team Chile en un evento de estas características. Pero, además, es clave para nosotros poder ir delineando quiénes están más cerca de dar el salto, sobre todo pensando en Santiago 2023. Son muchos los ejemplos de deportistas que en la última edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud ganaron una medalla de oro y han mantenido su nivel hasta el día de hoy, incluso algunos clasificando a Juegos Olímpicos adultos, como los casos de Katina Proestakis y Catalina Soto”, analiza el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

La última versión de estos Juegos se realizó en 2017 en Santiago, donde el Team Chile superó con creces las cifras de la primera versión en Perú cuatro años antes, terminando en el cuarto lugar del medallero oficial gracias a 21 medallas de oro, 29 de plata y 38 de bronce.

Para conocer la delegación completa del Team Chile en Rosario 2022, visita el sitio web www.teamchile.cl