El Team Chile de Canotaje brilla en Europa

Cuatro veces subió al podio el Team Chile de Canotaje en la más reciente Copa del Mundo de la especialidad, realizada en Barnaul, Rusia. La gran figura fue María José Mailliard, quien participó en las cuatro medallas, ya sea de manera individual o acompañada.

El sábado, María José se quedó con la presea de plata en el C1 200, distancia donde además competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio. En tanto, el domingo llegaron tres alegrías más: una medalla de oro en el C1 5.000, una de plata en el C2 x 200 junto al moldavo Serghei Tarnovschi y una de bronce junto a Karen Roco en el C2 500, modalidad donde ambas dirán presente en la capital japonesa en algunas semanas.

“Estoy muy contenta con los resultados. No venía con muchas expectativas por lo del coronavirus, pero la verdad es que esto nos da mucha motivación para lo que viene, que es Tokio, eso es lo más importante, tanto en el bote individual como en el bote doble con Karen”, comentó María José Mailliard luego de la competencia.

Estos cuatro podios se suman a la medalla de oro obtenida también por María José la semana pasada en la Copa del Mundo de Hungría en el C1 5.000.