Exitoso curso de instructores de Surf

Durante tres días de trabajo se realizó el primer Curso de Instructores Nivel 1, impartido por la ISA, presentado y organizado por la Federación Chilena de Surf. Clases teóricas y prácticas, dirigidas por el presentador ISA, Gustavo Corrales (Costa Rica). Actividades en donde se enseñaron técnicas, se actualizaron conocimientos, se puso énfasis en la planificación, el trato al alumno y manejo de grupo.

Dicho curso se desarrolló el pasado jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de Octubre, en la Corporación de Desarrollo y Turismo de Reñaca y playa La Boca de Concón. Con la presencia de los  instructores más influyentes de Surfing en nuestro país y la invitación abierta al público (con cupos limitados), para ser parte de estas actividades.

Resumen de trabajo:

  • Código de Ética, formas y concejos al momento de realizar una clase de surf. En temas de seguridad, se repasaron los conceptos de responsabilidad legal y moral, plan de emergencia y reglamento. Fueron algunos de los conceptos entregados en la segunda jornada, del Día 1
  • Trabajo con los alumnos, tanto emocional, psicológico y técnico; atención a detalles de seguridad y trabajo, tanto fuera como dentro del agua; planificación de clases; entre otros temas… fueron los tratados e implementados en el segundo día de Curso.

En el último día del curso se llevaron a la práctica todos los conociéndose teóricos aprendidos los días anteriores (locación Playa La Boca), poniendo énfasis a la planificación y detalles al momento trabajar con los alumnos. Se repasaron técnicas y formas de dirigir las clases.

Jornada que finalizó en Delirio Restaurant, con la entrega de diplomas y regalos cortesía de Haka Honu,  Familia Surf de Cobquecura y Delirio Restaurant.

Queremos agradecer a la International Surfing Association (ISA) y a Gustavo Corrales, por todos los conocimientos entregados y profesionalismo. A la Corporación de Desarrollo y Turismo de Reñaca  y a Escuela Soul Surf, por las instalaciones;  y a Escuela Viejo Perro,  por la carpa base en la playa.

Al Instituto Nacional de Deportes, al Ministerio del Deporte, al Comité Olímpico de Chile / Team Chile y a toda quienes nos siguen apoyando en este proceso de hacer más fuerte nuestra institución, que trabaja arduamente para que crezca nuestro deporte.

Nuestros saludos a todos los presentes. Estamos seguros que se marcó un precedente y se seguirá haciendo Historia.

Info: FechSurf.