Exitoso seminario COCH “Nuevos Desafíos del Deporte”

Webinar Desafios

Más de cien personas participaron en cada jornada del Seminario “Nuevos Desafíos del Deporte”, organizado por la Comisión de Mujer en el Deporte y la Oficina por el Respeto en el Deporte del Comité Olímpico de Chile.

La iniciativa, realizada en tres días consecutivos en formato webinar, contó con la presencia de deportistas, dirigentes y funcionarios de distintas organizaciones deportivas, quienes aprendieron y compartieron con expertos en Diversidad de Género, Mujer en el Deporte y Salud Mental en el Alto Rendimiento.

“Desde nuestro Directorio sabemos lo importante que es visibilizar ciertos temas que muchas veces pueden parecer controversiales, pero que son en realidad fundamentales para avanzar en el desarrollo del deporte y del olimpismo en nuestras comunidades”, comentó Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH.

Los expositores por día fueron los siguientes:

Día 1: Diversidad de Género

Juan Carlos Tapia, Director Ejecutivo Fundación Juntos Contigo: ” Hay muchas perdonas trans e intersex a quienes les encantaría participar en deporte. Depende del entorno y de las instituciones deportivas abrir los espacios, hacerles el llamado para que estas personas se integren”.

Día 2: Mujer en el Deporte

Patricia López, Directora COCH y encargada Comisión Mujer en el Deporte: “Nuestra idea después de concluido este seminario es que más mujeres estén más motivadas a participar en los distintos ámbitos del deporte, en liderazgo como dirigentes o entrenadoras”.

Alicia Morea, Presidenta Comisión Mujer en el Deporte PanAmSports y Vicepresidenta del COA.

Mabel Roca, Vicepresidenta de la Comisión de Mujer en el Deporte del Comité Olímpico Argentino.

Liliana Halasz, Especialista en Marketing Deportivo, Comité Olímpico Argentino.

Día 3: Salud Mental en el Alto Rendimiento

Carla Sayavedra, Sicóloga del Comité Olímpico de Panamá: “La salud mental y física deben trabajar en sintonía; si una de ella no está al mismo nivel, podrá impactar en los resultados de los y las atletas. La salud mental no significa ‘estar bien’, es un trabajo, así como se entrenan los músculos del cuerpo el cerebro también se debe entrenar”.

Mesa Redonda de los deportistas Esteban Grimalt, Karen Gallardo y Esteban Bustos.