Más de 270 padres y madres participaron del exitoso seminario web organizado por la Unidad de Medicina del Deporte del Comité Olímpico de Chile y su Departamento de Psicología.
Este taller forma parte de una serie de iniciativas realizadas desde el mes de marzo por este departamento, y tenía como objetivo ser un cierre del proceso de acompañamiento psicológico realizado durante los cinco meses que van de confinamiento, entregando herramientas y un mayor sustento al acompañamiento realizado a nuestros deportistas, integrando los pilares fundamentales del proceso deportivo: Deportista – Entrenador – Padres.
De esta forma, se da cumplimiento a los estándares psicológicos propuestos por la comunidad científica internacional en período de crisis sanitaria por Covid-19. «Se logró cumplir las fases del protocolo en salud, evaluación, diagnóstico, intervención y seguimiento, donde el manejo de salud emocional del deportista fue fundamental para lograr la premisa mente sana, cuerpo sano«, sostiene el Jefe de Unidad Médica del COCH, Alejandro Orizola.