Fabian Huaiquiman hace historia y pasa a la final en el Mundial de Karate

El deportista del Team Chile ganó seis combates y disputará el oro, siendo el primer atleta nacional a nivel adulto en lograrlo en más de una década.

Una gran noticia para el deporte chileno llegó este martes desde Dubai, donde se está disputando el Campeonato Mundial de Karate, ya que Fabián Huaiquiman aseguró un lugar en la disputa por el oro en la categoría -84 Kilos, luego de superar a rivales de Japón, El Salvador, Colombia, Albania, Países Bajos y Marruecos.

Huaiquiman, de 23 años y número 50 del Ranking Mundial, es el primer chileno en avanzar a una final de un Mundial adulto de karate después de 13 años, luego de que David Dubó fuera campeón planetario en 2008.

“Estoy muy feliz, todavía estoy tratando de hacerme creer que estoy en la final del mundo. Es algo que todos los karatecas chilenos soñamos con lograr. Al comenzar la competencia no me sentía en un cien por ciento, pero en este campeonato específico le di prioridad a mi estado mental, a no sentirme tenso. Me preocupé de soltar mis técnicas y demostrarles a los jueces de lo que soy capaz”, explicó Fabián desde Dubai.

La final se disputará este sábado y el rival del deportista del Team Chile será el egipcio Youssef Badawy, número 16 del ranking mundial y dos veces ganador de una medalla de oro en las Premier League de Karate.En tanto, en la categoría +84 Kilos, Rodrigo Rojas, ganó dos combates y este jueves disputará el Repechaje para buscar una medalla de bronce.