Firma de convenio con Comité Olímpico de Taipei Chino

Jueves 29 de Octubre de 2020 Santiago , Chile en el Plenario del Comité Olímpico de Chile, se realizo la teleconferencia de firma de convenio bilateral entre el Comité Olímpico de chile y el Comité Olímpico de China Taipei, en la actividad asistieron el Presidente del Coch, Miguel Angel Mujica, Aquiles Gomez y Jaume Agliati.

Esta mañana en el Salón Plenario del Comité Olímpico de Chile se firmó un Acuerdo de Colaboración Bilateral entre el COCH y el Comité Olímpico de Taipei Chino.

La ceremonia, que fue transmitida de manera telemática hasta Taiwán, contó con la presencia de nuestro Presidente, Miguel Ángel Mujica; de nuestro Vicepresidente, Aquiles Gómez; y de nuestro Secretario General, Jaime Agliati. Junto a ellos estuvieron dos representantes de la Oficina Económica y Cultural de Taipei: José Wang, Encargado de Negocios; y Óscar Lin, Primer Secretario.

“Con este acuerdo, unir a dos Comités Olímpicos Nacionales que están separados por miles de kilómetros, pero unidos en la misión de promocionar los valores olímpicos y tutelar el deporte de alto rendimiento en nuestras naciones. Esperamos transformar este convenio en un trabajo comprometido, donde podamos adquirir conocimientos y al mismo tiempo compartir con ustedes todo lo que nuestro comité ha ido perfeccionando con el paso de los años”, comentó durante la cita el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.

“El Comité Olímpico de Taipei Chino, hasta este momento, ha firmado el Acuerdo de esta índole con 38 Comités respectivos, y los últimos 3 países de Latinoamérica fueron Brasil, Honduras y Santa Lucía, de esta forma nos ayudará a tener una comunicación más directa y fluida para que se intensifique aún más el intercambio entre nuestro Comité y los otros”, explicó su Presidente, Hong-Dow LIN.