Con el objetivo de ver los caminos a seguir para la próxima administración, la exdeportista y ahora futura ministra del deporte, Natalia Ducó, visitó el Comité Olímpico de Chile donde se reunió con su presidente, Miguel Ángel Mujica.
Ver las principales metas en el deporte nacional y la postulación de Chile como sede para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2030, fueron algunos de los principales temas que se hablaron en la reunión, que además contó con la participación de la karateka Valentina Toro y el pelotari Renato Bolelli, ambos deportistas del Team Chile.
“Desde el Comité Olímpico de Chile, hemos estado y siempre estaremos a disposición para colaborar con las autoridades de gobierno”, señaló Miguel Ángel Mujica. “Existen numerosos ámbitos de trabajo compartido entre nuestro comité, las federaciones y el Estado, por lo que es clave avanzar en una planificación conjunta y en un trabajo mancomunado con las instituciones públicas y sus autoridades”.
Por parte de la futura ministra, la reunión “fue una bienvenida general. Una invitación a trabajar en equipo y a esta oficina en donde he estado muchas veces, ahora desde un nuevo rol, en el cual me sentí muy bien recibida, con mucho cariño y de muchas ganas de seguir desarrollando el deporte chileno”. Respecto a puntos a tratados en la reunión, la exdeportista olímpica mencionó que “una de las cosas más importantes que nos urge a todos es el gran anhelo de ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud y, por supuesto, la preparación de nuestros deportistas”.
El encuentro, fue una instancia clave para alinear visiones en torno al futuro del deporte nacional y los grandes desafíos que Chile busca asumir en los próximos años.