La Gerente Técnico de la Federación Chilena de Hockey Césped (FEHOCH), Gissele Toro Santibáñez, se adjudicó una relevante distinción en el programa Internacional FIFA/CIES.

Toro, junto a tres estudiantes de la Universidad Santo Tomás, superaron a otros 14 proyectos sustentables con el plan «Fundación Juguemos Reciclando», enfocado en crear una institución que recicle mascarillas quirúrgicas, utilizadas durante la crisis del COVID, para crear superficies deportivas como diversos suelos.

«Es evidente que el problema de la contaminación ha cobrado una importancia preponderante, el cuidado del medio ambiente ya no es solo un ideal al que se debe apuntar, sino una necesidad imperiosa para la humanidad. Así también, no es un secreto que todos hemos sido responsables de este grave problema y en razón de ello, es nuestra obligación idear formas de reducir nuestros residuos, en especial los de tipo inorgánico», comentó la representante del hockey césped.

El profesor Pierre Lanfranchi, coordinador científico de la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES, declaró: «Este Premio ofrece una sana emulación entre las distintas universidades asociadas. Este año hemos podido apreciar la calidad de los proyectos destinados a promover la integración a través del deporte. En efecto, ya sea en Egipto con los huérfanos, en los estadios de la CONMEBOL, para mejorar la representación de las mujeres o de las nuevas generaciones, no podemos sino alegrarnos del éxito de este concurso».