La Región de la Araucanía y la Región de los Lagos celebraron en el básquetbol 3×3 de los Juegos Nacionales y Paranacionales Temuco 2024.
En el complejo del estadio Germán Becker, las dueñas de casa superaron por 16-13 a la Región de Valparaíso para subir a lo más alto del podio.
«Sabíamos que éramos muy capaces. Confiamos en nosotros. Antes de partir estos Juegos, nunca me imaginé tener dos medallas de oro. Lo estamos asimilando. Somos un equipo muy comprometido, confiamos al cien por ciento», expresó la capitana Damaris Alarcón, seleccionada nacional y también campeona en el básquetbol tradicional.
En tanto, en varones, el cuartero de Los Lagos, liderado por el exseleccionado Sebastián Silva, acabó con el sueño del joven equipo local, al superarlo por 21-17.
«Fue un muy buen torneo. Feliz por el triunfo, por ser campeones. Fue un torneo muy lindo. Hacía falta un torneo así. El 3×3 es entretenido. Era un equipo joven y puede ser para cualquiera. Sabíamos que teníamos que estar concentrado. Supimos manejar defensas y convertir cuando tuviéramos la ocasión», comentó Silva.