Los primos Marco y Esteban Grimalt, la dupla más exitosa en la historia del Vóleibol Playa, partieron rumbo a México para participar en el World Tour 4 Estrellas Chetumal 2019. En el certamen universal se darán cita los mejores exponentes de la disciplina, en un evento que arranca el miércoles 13 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 17.
La dupla del Team Chile ha seguido trabajando y preparando las estrategias para enfrentar la competencia y avanzar en el ranking olímpico. El entrenador brasileño Paulo Da Costa, sostiene que “Nosotros estamos haciendo un trabajo de recuperación de las cargas, esta semana hemos trabajado en la definición más de juego, las cosas más específicas, como los saques y bloqueos, estamos confiados para esta etapa en México”. “Esta competencia es la última de este año, y la primera de las tres últimas etapas que sumarán puntos para la clasificación olímpica”, agrega.
Por su parte, para este evento Marco Grimalt, asegura que “De irnos bien, nos dará una buena base para comenzar el próximo año con buen puntaje. Son puntos importantes para la clasificación olímpica, que es el objetivo principal para nosotros, aún falta mucho para asegurar el cupo, tenemos que competir en 10 torneos puntuables, recién en junio 2020 se hace el corte de este ranking olímpico, ahora tenemos que mantenernos con el nivel que estamos”.