Los jinetes Gonzalo y Joaquín Schwalm de Osorno, montando a “Cariño Malo” y “Cachureo” se coronaron como nuevos campeones del Clasificatorio Zonal Sur que se disputó en la ciudad de Pucón este fin semana.

En segundo lugar quedaron Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein de la Asociación Llanquihue y Palena en Buen Tipo y Escondido, mientras que el tercer lugar fue para Ricardo Mohr y Roberto Zúñiga de Osorno en Testaruda y Nebulosa.

YA ESTAN LOS PRIMEROS 27

Al Clasificatorio Zonal Sur de Pucón asistieron 107 colleras con la intención de clasificar a la final de Rancagua. Y los primeros 27 cupos ya tienen dueño. El gran ganador de estas jornadas resultó ser la Asociación Osorno, que confirmó presencia para 8 colleras al Campeonato Nacional, mientras que le siguieron con 4 parejas las asociaciones Cautín, Malleco y Valdivia, Llanquihue y Palena aportó con 3, Rio Cautín llegó con 2 mientras que la Asociacón Bio Bio y Magallanes alcanzaron 1 cada Asociación.

Llamativo resultó ser que la Asociación Magallanes alcanzó el cupo al Champion en Rancagua con la presencia de uno de los actuales campeones de Chile, Alfredo Diaz, quien se trasladó los últimos meses a la zona patagónica junto a su padre y alcanzaron los puntos necesarios para llegar al Clasificatorio.

Sin embargo, a menos de una semana de la disputa del Zonal Sur el compañero del campeón de Chile Rodrigo Concha sufrió un ataque al corazón y no pudo competir, por lo que en el selectivo se presentaron padre e hijo alcanzando uno de los últimos cupos para el Campeonato Nacional donde Alfredo Díaz defenderá su titulo junto a su compañero Pablo Aninat.

LA RIENDA YA TIENE GANADORES

En el movimiento a la Rienda resultaron ganadores en damas Josefina Easton, quien junto con ser la única mujer clasificada para correr en las series del rodeo se tituló como campeona del selectivo de Pucón. En varones Alfonso “Chiqui” Navarro, hizo honor a su trayectoria y se quedó con el titulo del Zonal Sur, consiguiendo ambos pasajes para la final de la especialidad en Rancagua.

La próxima semana se disputará el segundo Clasificatorio 2020, cuando en San Clemente las mejores colleras de la zona central busquen los esquivos 27 cupos que otorgan cada uno de los selectivos de la fase final de la temporada corralera.