Presidente del COCH recibe al Alcalde de Temuco

En el marco de una visita protocolar realizada por una comitiva del Concejo Municipal de Temuco al Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens Ostertag, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica y el alcalde, Roberto Neira, anunciaron el comienzo de una agenda de trabajo que incluirá la firma de un convenio de colaboración que considera, entre otras cosas, asesorías en diversas materias para fortalecer el plan de desarrollo deportivo de la ciudad.

La máxima autoridad del olimpismo chileno valoró la iniciativa de las autoridades comunales y ofreció la colaboración del organismo: “Estamos muy contentos de poder aportar desde lo técnico, deportivo y en lo logístico para favorecer el desarrollo deportivo de una ciudad con un potencial tan importante como Temuco y sus alrededores en la Región de la Araucanía”.

“En lo inmediato, comenzaremos a trabajar con nuestro equipo la conformación de un convenio marco que permita contar con una agenda de trabajo en el corto, mediano y largo plazo. Hay que ser capaces de reconocer cuáles son los deportes que mejor se adaptan mejor a las características demográficas y medio ambientales de la zona para focalizar de la mejor manera posible los recursos”, agregó el mandamás del COCH.

Por su parte, el Alcalde Roberta Neira destacó el compromiso mostrado por el presidente Mujica. “Queremos convertir a Temuco en la ciudad del deporte y para eso nos hemos venido a asesorar con las personas que mejor entienden sobre este tema. Valoro la disposición del presidente para dialogar y aportar desde su experiencia. Este un paso muy importante para fortalecer el deporte en diferentes instancias de nuestra ciudad”, comentó  el edil, quien fue acompañado por los concejales Fredy Cartes, Bruno Hauentein y Juan Aceiton, todos miembros de la comisión de deportes del municipio, y por el Director de Deportes de la ciudad, Milenko Bradanovic.