La máxima autoridad del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, arribó este jueves al país para para participar de la ceremonia de inauguración de Santiago 2023.
En esta visita protocolar, Bach asistió a una recepción oficial en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, instancia organizada por el Comité Olímpico de Chile y la Federación Chilena de Rodeo.
El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, valoró la venida del destacado dirigente. “Quiero agradecer al presidente del COI, Thomas Bach, quien nos honra con su presencia. Qué honor poder compartir con usted en el evento deportivo más importante de nuestra historia”.
A la ceremonia asistieron el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls; la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes; el director nacional de IND, Israel Castro, y miembros del Directorio del Comité Olímpico de Chile, entre otras autoridades.
Asimismo, Mujica agradeció el trabajo mancomunado que posibilitó la realización del megaevento. “Quiero agradecer también a todos quienes nos han ayudado a llegar hasta aquí: a Neven (Ilic, presidente de Panam Sports) y su equipo; a mis compañeros en el Directorio del COCH; y a todos los comités olímpicos nacionales de América que confiaron en Chile hace ya seis años. Sin el apoyo de todos ustedes, nada de esto sería posible”, agregó Mujica.
Finalmente, este viernes, Bach acudió al Centro de Entrenamiento Olímpico. En el recinto compartió con el Directorio del COCH y visitó los venues de bóxeo y bádminton.