En conversación con los medios de comunicación, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, expresó su enorme felicidad por la histórica medalla de oro lograda por Francisca Crovetto e hizo un balance del recorrido de la tiradora.
«En el nombre del Comité Olímpico de Chile y de todo el Directorio, la verdad es que es un placer, honor, una felicidad enorme tener esta medalla. Es un orgullo tremendo. La estuvimos buscando durante muchos años, ya que desde 2008 que no teníamos una», comentó la máxima autoridad del olimpismo nacional.
«Es un trabajo enorme de la ‘Pancha’ y de su federación. Una federación que ha sido fundamental, que silenciosamente ha hecho su trabajo, que ha analizado y que ha implementado su plan estratégico», agregó.
Finalmente, Mujica valoró el aporte del Plan Olímpico. «Estamos muy contentos, muy felices. Esto también es parte de los procesos del Plan olímpico. Además, con un head coach (Christian Eleuteri) como es el italiano, carabinieri, no puede ir a Chile. Entonces, ella tuvo que irse varios meses a entrenar a Italia, haciendo un gran esfuerzo para estos logros”, concluyó.