Provechoso viaje de autoridades a Paraguay

Un fructífero viaje hasta Asunción, Paraguay, tuvieron nuestro Presidente, Miguel Ángel Mujica, junto a la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Ambas autoridades se trasladaron hasta la capital “guaraní” para sostener una serie de reuniones, tanto con ODESUR por temas de los Juegos Suramericanos Máster Santiago 2021 como por los Juegos Suramericanos Asunción 2022, como con el Presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, para afianzar la relación con dicha institución.

“Fue un viaje provechoso, con una agenda muy completa. Tuvimos la oportunidad de conversar con distintas autoridades, acompañados por el Presidente de ODESUR, Camilo Pérez, donde pudimos abordar diferentes temas que son importantes para nuestro Comité y para el deporte chileno en general. Haber realizado este viaje con la Ministra Pérez reafirma la relación cordial y profesional que hay entre MINDEP y COCH”, explicó el Presidente Miguel Ángel Mujica.

“Además, hubo una gran reunión con la Ministra de Paraguay, donde se intercambiaron experiencia de ambos países en la organización de Megaeventos. Con respecto a Santiago Máster 2021, se informó a ODESUR sobre la cantidad de inscritos y por parte del gobierno acerca de los protocolos y proyecciones sanitarias”, agregó Mujica.

“Tenemos grandes e importantes desafíos por delante y junto a Miguel Ángel Mujica estuvimos en Paraguay para seguir fortaleciendo y trabajando en pro del deporte de nuestro país. Presentamos ante Odesur los avances de los Primeros Juegos Máster Suramericanos 2021. Además, mantuvimos una reunión de trabajo con la Ministra de Deportes Fátima Morales, con el fin intercambiar experiencias respecto a los avances de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 y los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, y por último, nos reunimos con Alejandro Domínguez, Presidente de Conmebol, para seguir trabajando de la mano en la organización del Mundial de 2023 y para ratificar que el próximo año seremos anfitriones de la Copa Libertadores femenina, lo que nos enorgullece muchísimo y nos presenta una vez más como Chile sede de grandes eventos deportivos“, concluyó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.