coch_remo

  • Más de cuarenta remeros criollos buscan alcanzar plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y destacar en el Panamericano, Sudamericano Juvenil y en el Torneo Sub-23.

Comenzó la acción para el remo criollo. En la Laguna de La Luz en Curauma, arrancó el clasificatorio olímpico que otorga plazas para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. Esta competencia internacional, que reune a representantes de 23 países, se extenderá hasta el jueves 19 de abril.
Pero el parque acuático no sólo albergará el torneo con miras a la cita de los anillos. El viernes, sábado y domingo, se desarrollará, simultáneamente, el Campeonato Panamericano, con la presencia de remeros de 10 naciones, el Sudamericano Juvenil y Sub-23, que largará con la asistencia de seis países en la V Región.
El head coach, Bienvenido Front ante la numerosa delegación participante en las tres competencias, de 29 varones y 11 damas, explica que “todas las instituciones, la federación, el Comité Olímpico, el IND, los clubes, entrenadores que han creído en este proyecto  y han apoyado. Están saliendo bien las cosas, eso es lo que lleva a que tanta gente esté interesada en representar a Chile, en estar en la delegación nacional. Hoy tenemos 41 chicos concentrados”.
En tanto, para clasificación olímpica Front, señala “sólo hay tres chicas y tres chicos. Hoy iniciamos,   de las cuatro pruebas ganamos dos primeros y dos segundos lugares. Mañana, tenemos las finales de uno de los dos singles, el jueves el resto. Yo creo que podrían clasificar los 4 botes, pero sólo podemos llevar 2. En caso de que clasifique el single y el Dos Sin, tanto de damas como en varones, va a ir el Dos Sin. Como en esta competencia se clasifica el país, en agosto haríamos las pruebas para ver quiénes serán los deportistas que irán a los JJOO”.
Para el resto de los eventos, el continental y el sudamericano Front, “en general los veo muy bien,  yo pienso, si el jueves sale todo bien, esto se va a contagiar. En 300 vamos a hacer un buen fin de semana”, precisa el entrenador.