El equipo nacional tiene grandes desafíos este primer semestre, donde destacan los Juegos Suramericanos y el Open Panamericano de Santiago.
El Team Chile Judo continúa su preparación en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, con miras a las competencias de los próximos meses. Como primer desafío está el Open Panamericano de Santiago, a realizarse el próximo 10 y 11 de marzo, evento internacional que entrega puntos para el ranking mundial y que luego continúa con fechas en Lima y Buenos Aires como parte del circuito.
Un grupo de 11 deportistas adultos y junior conforman el equipo que trabaja en Brasil, el cual está integrado por Hugo Vera-60K; Francisco Solís-100K; Karina Orellana-63K, Mary Dee Vargas-48k; Judith González-52k ; Karina Orellana-70k ; Jaqueline Usnayo-78k ; Hugo Vera-60K; Sebastián Pérez-60K, Franco Toscanini -73K y Rafael Romo-90K.
«Lo que estamos realizando en este concentrado es tener rivales con manos rápidas, con nivel internacional, lo que redunda en combates de alta calidad técnica y que se transforma en mejores resultados en competencias oficiales, resolviendo los problemas que allí se presentan de mejor manera. Luego, hemos potenciado el trabajo físico y la técnica individual de judo, para solucionar problemas individuales», apuntó el técnico nacional, Javier Madera
Agregó que “Brasil es una potencia mundial que permite a nuestros deportistas enfrentar rivales muy exigentes, agregando de esta manera, la velocidad requerida a todo lo entrenado durante enero aquí en Santiago”.
El equipo nacional está conformado además por el Head Coach francés, Jerome Henric, y se mantendrá hasta el 22 de febrero en Brasil.