foto coch Open de Judo Santiago-0080

  • La cita continental será la última competencia para los judocas criollos antes de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

 
La selección de Judo se encuentra en Brasil desde el 2 de abril pasado, sometidos a una concentración internacional organizada por la Confederación Brasileña.
La Roja chilena compuesta por Mary Dee Vargas, 48 kilogramos, Judith González, 52 k, Hugo Vera, 60 k, Sebastián Pérez, 66, Fernando Salazar, 81 y, Francisco Solios+100 kilos, se trasladará este viernes desde Sao Paulo a Costa Rica, para participar en el Campeonato Panamericano de Judo, evento continental que se extenderá hasta el domingo 22 de abril.
Tras la concentración,  el entrenador español, Javier Madera comenta que   ”Francisco Solis y Mary Dee han hecho una buena preparación, aún son jóvenes, este es su primer panamericano adulto y el nivel de preparación es bastante alto”.
Después de su participación en Costa Rica, el  conjunto chileno retorna a Chile, Madera, precisa que “el panamericano es nuestra última competencia previa a los ODESUR. Después tendrán unos días de descanso y seguiremos entrenando en Santiago”.
Llegar a lo más alto son las expectativas que albergan los técnicos de la federación con la delegación nacional en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 “el objetivo siempre es estar arriba”, concluye el técnico español.
Acompaña a la delegación el head coach Jerome Henric y el entrenador Javier Madera.