El Team Chile de Judo viajó hasta Brasil para ser parte del concentrado internacional organizado por la Confederación Brasileña de Judo en la ciudad de Pindamonhangaba, Estado de Sao Paulo.
El equipo nacional cuenta con 14 deportistas junior y adultos estará entrenando con selecciones de primer nivel por espacio de dos semanas, en lo que será la fase previa de la preparación para el Campeonato Panamericano de Costa Rica.
El director técnico Javier Madera señaló que “el concentrado permite hacer un gran número de combates diariamente y así poder resolver problemas que se advierten en esta fase y conversarlos con cada uno de los deportistas”, subrayó.
“Nuestra meta es llegar en la mejor forma a los Juegos de Cochabamba en Bolivia, eso significa estar sin lesiones y físicamente en óptimas condiciones. Antes tenemos el Panamericano de Costa Rica, que también es un desafío para nuestra selección”, puntualiza Madera.
Agregó que “una vez terminado el concentrado de Pindamonhangaba el equipo permanecerá por espacio de 5 días en Sao Paulo, para realizar el proceso de bajar el volumen y mantener la intensidad y cuidar a los judokas para llegar a ese Panamericano”.
El Campeonato Panamericano de Judo Adultos, Equipos y Katas se efectuará entre el 19 y 22 de abril en la ciudad de San José, Costa Rica.