Team Chile firma acuerdo de colaboración con BloodyGreen

La marca nacional de calzones menstruales busca disminuir la deserción deportiva en pre-adolescentes y demostrar que la actividad física puede ser practicada “cualquier día del mes”.

Team Chile, la “Selección Chilena de Todos los Deportes”, alcanzó un acuerdo de colaboración con la empresa nacional de calzones menstruales BloodyGreen. La firma del convenio contó con la presencia de Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile, y Caroline Vlerick, fundadora y CEO de la compañía.

El convenio asegura a Team Chile un porcentaje de la venta del modelo de calzón orientado especialmente para deportistas, el cual será lanzado en enero de 2022.

“Por falta de información y en ocasiones vergüenza, muchas niñas dejan de practicar deportes de forma intensa después de su primera menstruación. En BloodyGreen creemos que la menstruación no es un impedimento para realizar actividad física, por esto hemos hecho una alianza con Team Chile para entregar comodidad y seguridad a mujeres y niñas durante su menstruación, con el aporte de calzones menstruales que les permitan sentirse cómodas y seguras al practicar deportes”, explica Caroline Vlerick.

“La iniciativa de Bloody Green nos parece muy destacable, especialmente porque aborda de manera honesta y directa una situación que tiene un impacto en la cantidad de niñas y mujeres que practican deporte, incluso en el alto rendimiento. Estamos muy contentos de poder ayudarnos mutuamente”, comentó Miguel Ángel Mujica.

Acerca de BloodyGreen

BloodyGreen es una compañía start up orientada a la comercialización de calzones menstruales, con el propósito de generar un movimiento positivo eco-menstrual para que cada niña y mujer se siento orgullosa de menstruar.

¿Que es un calzón menstrual?

El calzón menstrual es ropa interior que se usa durante el ciclo de menstruación. Esta innovación retiene el flujo durante tu período, sin necesidad de ningún otro accesorio. Basada en una tecnología de varias capas, el calzón menstrual absorbe el fluido de tu menstruación permitiéndote de no depender de la toalla higiénica ni del tampón, o de la copita, si no te acomoda este último cuando duermes o haces deporte.

Es una nueva alternativa para las niñas y mujeres menstruantes, amigable para el cuerpo y amigable para el planeta. Te sentirás mas cómoda y más segura.

Donde se pueden comprar los calzones menstruales de BloodyGreen?

En su sitio web www.bloodygreen.cl y en tiendas Paris, Jumbo y en las Farmacias Ahumada.