Team Chile tiene abanderados para Rosario 2022

La nadadora Martina Röper y el taekwondista Felipe Olivero portarán liderarán el desfile nacional en Rosario 2022.

Hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens llegó una comitiva de representantes de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, evento que se realizará a fines de abril y comienzos de mayo y que albergará a más de 2.500 deportistas de 15 países.

La razón de la visita de las autoridades trasandinas tenía una razón fundamental: encender la llama de la Antorcha Oficial de los Juegos, ceremonia que debía realizarse en nuestro país ya que Santiago albergó la última edición de este evento en el año 2017.

La cita, que contó con la presencia del Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, acompañado por la Ministra del Deporte, Alexandra Benado; la Subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes; y el Director Nacional (s) del IND, Israel Castro, entre otras autoridades, fue además el escenario propicio para que el COCH anunciara los dos deportistas que serán los abanderados del Team Chile en la Ceremonia Inaugural de Rosario 2022.

En esta oportunidad el honor de liderar el desfile nacional recayó en los deportistas Martina Röper, de natación, y Felipe Olivero, de taekwondo. Röper, quien participó de la ceremonia encendiendo la llama de los Juegos, tiene 15 años y ya cuenta con dos medallas suramericanas a nivel juvenil; en tanto Olivero, con 18 años ya fue medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, y no pudo estar presente en el evento ya que se encuentra en Puerto Rico para competir en un Open Internacional.

“Estoy súper contenta y emocionada, quiero que llegue el día para poder llevar la bandera de Chile. Estoy muy feliz de que entre todas las disciplinas nos hayan elegido a mí y a Felipe como abanderados”, comentó Martina Röpper tras la ceremonia.

El Team Chile competirá en Rosario 2022 con 182 deportistas en 24 disciplinas. El listado completo de los deportistas clasificados será dado a conocer en los próximos días.