Team Chile y Novo Nordisk firman acuerdo de colaboración

En el marco de la firma del convenio entre el Team Chile y el laboratorio danés Novo Nordisk, llegaron hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa un grupo de niños y niñas con diabetes para compartir con deportistas de la “Selección Chilena de Todos los Deportes” y participar de una clínica donde aprendieron la importancia de la actividad física y cómo poder practicar distintas disciplinas de manera saludable.

El evento estuvo liderado por la atleta María Ignacia Montt, actual campeona nacional de 100 Metros Planos, quien tiene diabetes tipo 1 desde muy pequeña pero que no ha sido impedimento para competir en alto rendimiento.

“Es súper llenador y rico participar en estas actividades. La da mucho sentido a lo que hago, me encanta motivar a la gente para que siga adelante”, explicó María Ignacia. En la cita también participaron los deportistas del Team Chile Martina Weil, Esteban Bustos, Franco Díaz y Kaj Bonacic.

La actividad, además, contó con la presencia del Presidente (s) del Comité Olímpico de Chile, Aquiles Gómez, y de Mathieu William Gilbert, gerente general de Novo Nordisk Chile, quienes oficializaron el acuerdo entre la compañía danesa y el Team Chile en calidad de “colaborador oficial”.

“Estamos convencidos que, cuando se trata bien, la diabetes no tiene por qué suponer un obstáculo para alcanzar las metas personales. Nuestro objetivo -en todo el mundo- es apoyar iniciativas que visibilicen y generen conciencia sobre la diabetes, principalmente en la opinión pública, pero especialmente en los pacientes que viven con diabetes, así como en el mundo deportivo”, recalcó Mathieu William Gilbert, gerente general de Novo Nordisk Chile.

“Agradecemos a Novo Nordisk la confianza en el Team Chile y jugársela por aportar al mundo del deporte. Estamos seguros que será una alianza que perdurará en el tiempo y que traerá beneficios mutuos. Queremos que el deporte y la vida sana sean pilares de nuestra comunidad y que estén al alcance de todos”, comentó Aquiles Gómez, Presidente (s) del COCH.