El Comité Olímpico de Chile recibe financiamiento público del Estado de Chile, ya sea con recursos establecidos por ley como con la presentación de distintas iniciativas deportivas a través de proyectos ante el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte. Todo el financiamiento público conlleva un meticuloso proceso de rendiciones de gastos, cumpliendo los plazos estipulados para ello y, además, facilitar la fiscalización y supervisión de las actividades por parte de la entidad estatal, de lo contrario nuestra organización queda inhabilitada para recibir nuevos recursos públicos.
Además, el COCH recibe recursos privados de distintas organizaciones internacionales, donde destacan el Comité Olímpico Internacional, Solidaridad Olímpica Internacional y Panam Sports.
Similar es el escenario de la Corporación ADO Chile, una corporación privada sin fines de lucro conformada por el Comité Olímpico de Chile y el Instituto Nacional del Deporte, y que tiene como objetivo potenciar el deporte de alto rendimiento en nuestro país. ADO Chile también recibe fondos públicos para proyectos administrativos y deportivos, los cuales deben cumplir de igual manera con los requisitos de rendición de gastos, fiscalización y supervisión de las actividades.
En el caso de los recursos privados de ADO, estos provienen principalmente de las empresas que son Auspiciadores Oficiales y donantes del Team Chile y de los Socios del Team Chile, personas naturales que apoyan de manera directa a nuestros deportistas.
Tanto el Comité Olímpico de Chile como ADO Chile tienen contabilidades separadas, las cuales someten sus Estados Financieros a revisión de una Auditoría Externa y a su respectiva Comisión Revisora de Cuentas, elegidas por las Asambleas correspondiente. Ambas emiten, de manera separada e independiente, un informe de Opinión sobre los Estados Financieros del ejercicio anual de cada una de estas entidades, el que finalmente es aprobado por sus respectivas Asambleas de Representantes.